Interpol advirtió sobre un incremento “alarmante” de ciberataques

por: Jonás Rodríguez

09/08/2020 | 3:00 pm

@INTERPOL_HQ

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anunció que los casos de ciberataques se han incrementado de manera “alarmante” durante los primeros cuatro meses del año.

La Interpol detalló que, durante la crisis sanitaria del coronavirus, la mayoría de ataques han sido dirigidos a empleados que trabajan desde casa, a empresas, gobiernos e infraestructuras básicas.

Según la autoridad, los criminales digitales han robado datos, sacado beneficios y creado perturbaciones aprovechándose de fallos en la seguridad de compañías y organismos que han tenido que adaptarse repentinamente a sistemas por trabajo en internet.

“Los cibercriminales están desarrollando e incrementando sus ataques a un ritmo alarmante, explotando el miedo y la incertidumbre causada por la inestabilidad social y la situación económica derivada del Covid-19”, expresó el general de Interpol, Jürgen Stock.

Interpol

Entre enero y abril, Interpol detectó aproximadamente 907 mil correos basura, 737 incidentes generados por programas malignos y más de 48 mil enlaces peligrosos vinculados con virus.

Además, la organización indicó que la información falsa se extiende rápidamente entre el público, posicionando teorías conspirativas y datos sin verificar que “han contribuido a la ansiedad de comunidades y en algunos casos han facilitado la ejecución de ciberataques”.

Asimismo, se constatan fraudes de medicamentos, mensajes de texto con ofertas engañosas, etc.

La Interpol presume que esta tendencia seguirá a corto plazo y que, probablemente, se acrecentará cuando exista una vacuna contra el coronavirus.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.