Instagram añadió nuevas funciones para evitar el acoso en línea

por: Elena Velásquez

09/07/2019 | 10:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Este lunes, Instagram informó que añadirán nuevas funciones para evitar el acoso en línea, detener el ciberacoso y comentarios de odio entre usuarios de la plataforma.

A través de un comunicado, el jefe de la red social, Adam Mosseri, aseguró que Instagram debe mantener un “entorno seguro” y por ello “ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo, y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema”.

De acuerdo a la información difundida, una de las novedades es la inclusión de alerta que recibirá cada usuario antes de hacer su publicación, de forma que tenga “la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario, evitándo que el destinatario reciba la notificación de mensajes dañinos”.

En cuanto a la otra función, se trata de un “filtrado” de comentarios que puedan considerarse abusivos, pues de acuerdo a investigaciones de los desarrolladores de la red social, los usuarios suelen ser “son reacios a bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador”.

De esta forma, los usuarios tendrán la posibilidad de restringir las publicaciones de quienes le hagan comentarios dañinos o les acosen, porque así; tales individuos no tendrán acceso a la información de “cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensaje”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.