Inició operaciones el radiotelescopio más grande del mundo

por: Elena Velásquez

13/01/2020 | 6:30 pm

@elEconomistaes

Luego de tres años de pruebas, el Radiotelescopio de Apertura Esférica de Quinientos Metros (Fast), inició formalmente sus operaciones el pasado fin de semana, según informaron diversos medios.

Con un disco parabólico de medio kilómetro de diámetro, el aparato, que se encuentra en la provincia de Guizhou, en el suroriente de China; es, hasta el momento, el más grande de su tipo y, de acuerdo al ingeniero jefe a cargo, Jiang Peng, será capaz de realizar “varios grandes descubrimientos científicos”, en lo siguientes años.

En este sentido, el experto señaló que, desde el inicio de las pruebas, el Fast había sido útil para descubrir 102 púlsares; cantidad que, en comparación con los encontrados durante el mismo periodo por equipos investigadores de Estados Unidos y Europa; es superior.

Por otra parte, los científicos asiáticos aseguran que este radiotelescopio es “líder mundial en rendimiento”, por lo que se prevé podrá explorar mayor parte del espacio, en la búsqueda de respuestas sobre el origen, la evolución del universo y la posibilidad de que exista vida extraterrestre.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.