Huawei propuso evolución de la red 5G para usos específicos

por: Jonás Rodríguez

17/11/2020 | 9:00 pm

AP

La empresa china de tecnología, Huawei, propuso realizar una evolución de las redes de quinta generación (5G) para mejorar las conexiones en el área industrial y en tareas como la conducción autónoma.

Para optimizar el servicio, la tecnológica plantea sustituir el actual “triángulo” de especificaciones que componen las redes 5G (ancho de banda móvil mejorado, comunicaciones ultrafiables de baja latencia y comunicaciones masivas de máquinas) por un “hexágono” en el que se añadan otras tres cualidades y se forme una red “5.5G”.

“Durante el ciclo de vida del 5G, necesitamos seguir mejorando continuamente sus capacidades”, indicó el presidente del consejo de revisión de la empresa, David Wang.

Huawei

Asimismo, Wang afirmó, en un foro de telecomunicaciones realizado por Huawei en Shanghái (China), que la tecnología 5G será la red estándar móvil antes de 2030 y que la misma podría mantenerse vigente hasta 2040.

Por otra parte, el ejecutivo señaló que la compañía se ha fijado como objetivo, a mediano plazo, incrementar el número de conexiones del denominado “Internet de las cosas” (conexión que poseen los objetos cotidianos) hasta los 100 mil millones.

Sin embargo, Wang declaró que esta meta es difícil de alcanzar usando la tecnología 5G, puesto que esta ha reportado “deficiencias” en áreas como el posicionamiento y la velocidad de subida.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.