Huawei presentó el Mate X, su primer smartphone plegable

por: Yesimar Gerdler

26/02/2019 | 5:30 pm

@noticias24

Huawei anunció el lanzamiento de su primer smartphone plegable, el Mate X, diseñado para competir con el recién lanzado Galaxy Fold de Samsung.

El nuevo modelo de la empresa china cuenta con una pantalla OLED de 8 pulgadas que cumple la función de tres. Es decir, cuando el teléfono está plegado, se obtiene una doble pantalla.

La primera es la pantalla principal y mide 6,6 pulgadas. La segunda en la parte posterior, con una dimensión de 6,4, permite tomar selfies con la cámara principal o compartir lo que está en la principal con la persona que está del otro lado.

Por último, la tercera pantalla aparece cuando el Mate X es abierto, lo que da la sensación de tener una tablet de 8 pulgadas. En esta forma, el grosor del smartphone es de 5,4 mm.

Además, uno de los lados está reservado para una sección de agarre más gruesa que alberga las tres cámaras. Esta sección le permite al Mate X alcanzar un grosor de 11 mm cuando está doblado.

Adicionalmente, el equipo contará con tecnología 5G, batería de 4.500mAh con carga rápida de 55W, procesador Kirin 980, almacenamiento de 512 GB ampliable con NM Card y una memoria RAM de 8GB.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.