Huawei descartó piezas estadounidenses para bases de tecnología 5G

por: Elena Velásquez

30/09/2019 | 7:00 pm

AP

La compañía china de desarrollo tecnológico, Huawei, descartó el uso de piezas estadounidenses en la fabricación de estaciones base para la tecnología 5G; así lo informó el fundador y consejero delegado, Ren Zhengfei.

En este sentido, el directivo explicó que durante los meses de agosto y septiembre se realizaron varias pruebas a fin de masificar la producción de estos dispositivos a partir de octubre, mes en el que se espera comenzar la fabricación de unas 5 mil estaciones bases que no posean componentes estadounidenses.

Por su parte, el presidente de estrategia corporativa de la compañía, Will Zhang, aseguró que han tenido “sorpresas positivas” en relación al funcionamiento de las estaciones, aunque también señaló que Huawei mantiene “vínculos emocionales” con proveedores de Estados Unidos; motivo por el que les “gustaría” continuar utilizando sus piezas.

Desde que la Administración estadounidense incluyó a la empresa tecnológica en una “lista negra” por sospechar que podría ser utilizada por el Gobierno chino con fines de espionaje, Huawei ha tenido que reorientar el desarrollo de sus dispositivos para atenuar las consecuencias de tales sanciones.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.