Huawei anunció lanzamiento de la segunda versión de “HarmonyOS”

por: Jonás Rodríguez

15/09/2020 | 9:00 pm

@androidsis

La compañía china de tecnología, Huawei, informó que, a partir del próximo año, sus dispositivos usarán la segunda versión de su sistema operativo “HarmonyOS”.

Esta información fue comunicada por el director ejecutivo del Grupo de Negocios de Consumo de la compañía, Richard Yu, durante la inauguración de la Conferencia de Desarrolladores de Huawei, celebrada en Dongguan, China.

Este sistema operativo fue diseñado por la empresa asiática luego de las sanciones estadounidenses que les impedía usar servicios de Google, incluido su sistema operativo, Android.

Según Yu, esta nueva versión de la plataforma permitirá “impulsar un ecosistema para todas las situaciones”, ofrecerá una “experiencia de inmersión interactiva” y mantendrá “datos siempre seguros”.

Entre otras novedades de esta nueva versión del sistema destacan la inclusión de inteligencia artificial para controlar aplicaciones con la voz y la posibilidad de adaptar la interfaz de una aplicación a cualquier tipo de dispositivo.

La versión beta del sistema operativo está disponible para los desarrolladores desde el pasado 11 de septiembre, mientras que en diciembre se lanzará una versión que simulará el entorno en smartphones.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.