Google prohibirá publicidad de tratamientos médicos no probados

por: Elena Velásquez

09/09/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Recientemente, la compañía tecnológica, Google, anunció que prohibirá la publicidad de tratamientos médicos “que no tienen una base biomédica o científica establecida”.

A través de una publicación en un blog de la compañía, la asesora de políticas de Google, Adrienne Biddings, indicó que la nueva política está orientada a eliminar los anuncios de “técnicas médicas no comprobadas o experimentales, como la mayoría de la terapia con células madre, la terapia celular (no madre) y la terapia génica”.

Asimismo, la experta señaló que también serán removidos otro tipo de anuncios sobre tratamientos que, aunque se basen en descubrimientos científicos, no posean suficientes pruebas clínicas para su “uso clínico generalizado”.

google

En este sentido, la empresa explicó que la decisión de implementar esta nueva medida se debe al incremento de “publicidad engañosa” que, a su parecer, “intentan aprovecharse de las personas”.

Asimismo, se acotó que esta política no intenta restar importancia a los descubrimientos médicos, sino, por el contrario, busca respaldar los “ensayos clínicos controlados y regulados”.

Esta medida se adoptó luego que la compañía tecnológica consultara con diversos expertos médicos, quienes señalaron el peligro que puede conllevar el hecho de someterse a tratamientos que aún no han sido probados.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.