Google lanzó colección digital dedicada a la Bauhaus

por: Yesimar Gerdler

15/12/2019 | 4:00 pm

@T13

Google lanzó una nueva colección digital en su plataforma “Arts & Culture”, denominada “Bauhaus Everywhere”, el cual recoge todos los secretos de la escuela alemana que revolucionó el arte, el diseño y la arquitectura.

Al respecto, el director del programa de Google Arts & Culture, Simone Rein, explicó que “sigue siendo importante hablar de la Bauhaus porque hay ecos suyos en todos los aspectos de la vida”.

Bajo el subtítulo “Huellas de una escuela de diseño en nuestra vida cotidiana”, la colección hace un recorrido por toda la historia del movimiento desde su fundación en la ciudad de Weimar en 1919 hasta la identificación de su influencia actual en elementos tan cotidianos como las señales del metro.

De acuerdo a lo explicado por Rein, se tardaron 13 meses en digitalizar toda la colección y en generar las herramientas necesarias para poder “utilizar la tecnología para contar historias de la mejor forma posible”.

El uso de esa tecnología es especialmente visible en la recreación en 3D y realidad aumentada de bocetos de edificios diseñados por estudiantes que nunca llegaron a realizarse en la vida real.

Además de la arquitectura nunca realizada, se puede hacer un recorrido vía satélite de todas las construcciones históricas que sí existen a lo largo del mundo y las contemporáneas que se han inspirado en esta estética.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.