Google Fotos suspenderá el almacenamiento ilimitado de imágenes

por: Jonás Rodríguez

19/11/2020 | 9:00 pm

@Google

La compañía estadounidense, Google, anunció que, a partir del 01 de junio de 2021, los usuarios que almacenen más de 15 GB en su plataforma “Google Fotos”, tendrán que pagar por el servicio.

Con esta decisión, la aplicación perderá una de sus principales ventajas competitivas, puesto que los servicios similares ofrecidos por otras empresas también son pagas.

Sin embargo, con 15 GB gratuitos, la oferta de Google es más atractiva que los 5 y 2 GB que ofrecen Apple y Dropbox, respectivamente.

Según el gigante tecnológico, esta medida fue tomada con la intención de mejorar el servicio, afirmando que la inversión que requiere la plataforma para ofrecer un almacenamiento ilimitado debe cobrarse para que pueda ser rentable.

“Peleamos con esta decisión durante mucho tiempo, pero creemos que es la correcta (…) La buena noticia es que nos hemos esforzado mucho para asegurarnos de que este cambio sea lo más sencillo posible para ustedes”, declaró el jefe de producto de Google Fotos, David Lieb.

En cuanto a los costos, se detalló que variarán desde 1,99 dólares al mes por 100 GB hasta 9,9 euros mensuales por 2 TB de espacio. Sin embargo, Lieb afirmó que la mayoría de los usuarios no se verán afectados por este cambio.

“Más del 80% de los usuarios de Google Fotos podrán seguir cargando contenido durante unos tres años más antes de quedarse sin espacio”, indicó.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.