Google eliminó cientos de aplicaciones por tener “anuncios molestos”

por: Jonás Rodríguez

14/03/2020 | 8:00 pm

AP

La compañía estadounidense Google, eliminó de su tienda virtual, Play Store, más de 500 aplicaciones por tener “anuncios molestos”.

Este hecho está relacionado a las políticas de la empresa que prohíbe que las publicidades afecten la utilización de la app por los usuarios.

La compañía expresó que posee un equipo que se encarga de detectar y detener a todos los desarrolladores que incumplan con las políticas de seguridad.

GOOGLE

El blog de Google explicó que cataloga como “anuncio molesto” aquellas publicidades que aparecen de forma inesperada y entorpecen el uso de una aplicación.

Asimismo, la empresa aseveró que rechaza los anuncios “fuera de contexto” que aparecen cuando el usuario no está manejando la aplicación.

“Hemos tomado medidas contra los que crean aplicaciones que parecen inofensivas, pero que violan nuestras políticas de publicidad”, indicó la compañía.

Chrome OS

En los últimos tiempos, Google ha fortalecido sus políticas para enfrentar eficazmente el fraude publicitario dentro de las plataformas virtuales.

Siguiendo la política de Google Play, las publicidades no pueden aparecer de forma que el usuario puedan dar clic por error, de ser así la aplicación será penalizada.

“Está prohibido obligar al usuario a que haga clic en anuncios o envíe información personal (…) Esta norma es cuando estos tienen fines publicitarios para utilizar una aplicación de forma completa”, agregó la empresa.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.