Google eliminó aplicaciones y desarrolladores maliciosos de Play Store

por: Jonás Rodríguez

20/02/2020 | 8:00 pm

Archivo

Según su último informe de seguridad, Google eliminó de su tienda virtual, Play Store, el 98% de aplicaciones y desarrolladores malignos que accedían a los mensajes y llamadas de sus usuarios.

La compañía impulsó una nueva política en mayo de 2019 con la intención de proteger a sus clientes. Con el uso de ésta, Google pudo desechar miles de aplicaciones poco seguras.

Además, la empresa incorporó una protección actualizada de malware en su plataforma de seguridad, Google Play Protect, la cual impidió la instalación de aproximadamente mil 900 millones de programas malignos.

La tecnológica también negó más de 790 mil solicitudes de nuevas aplicaciones por violar la nueva política.

google

La aplicación de seguridad nativa de Android, Google Play Protect, fue lanzada en 2017 y su función es proteger los dispositivos con este sistema de cualquier malware.

Por su parte, la plataforma de mensajería “ToTok” ha sido una de las afectadas por este cambio de política realizado por la compañía. Esta es la segunda vez que el programa es eliminado de Play Store.

En relación a lo anterior, el diario estadounidense The New York Time publicó un estudio que afirmó que “ToTok” recopilaba información sobre la actividad de sus usuarios.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.