Google aseguró que colaborará en investigación de ley antimonopolio

por: Yesimar Gerdler

06/09/2019 | 8:00 pm

AP

El gigante tecnológico Google, subsidiario de Alphabet, aseguró que colaborará y trabajará de manera “constructiva” con los fiscales de Estados Unidos que abrirán una investigación en su contra por supuestamente violar leyes antimonopolio.

Según declaraciones de un portavoz de la compañía, Jose Castañeda, Google colaborará con “cualquier investigación” de las autoridades reguladoras, incluidos los fiscales generales, “para responder a preguntas sobre nuestro negocio y el dinámico sector tecnológico”.

De acuerdo a una publicación del diario The Washington Post, la nueva batalla legal contra la empresa será anunciada el próximo lunes, 09 de septiembre, en una rueda prensa en Washington.

google

En ese sentido, el medio afirmó que la investigación contará con apoyo bipartidista y tendrá una gran amplitud, ya que la pesquisa implica a más de 30 de los 50 fiscales de los estados de EE.UU.

Recordemos que el pasado mes de julio, el Departamento de Justicia del país norteamericano anunció que había abierto una investigación a nivel federal para examinar si firmas como Twitter, Facebook y Google se “habían convertido en monopolios”.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.