Gobierno de Uruguay firmó acuerdo con Huawei para desarrollo de red 5G

por: Elena Velásquez

31/08/2019 | 6:00 pm

@redeszone

El Gobierno de Uruguay y la compañía tecnológica, Huawei, firmaron un acuerdo para el desarrollo de la red 5G; así lo informó la agencia de noticias de la Administración china.

Este tratado fue parte de las acciones que tuvieron lugar en la sede de la empresa en Shenzhen, en el marco de la visita del ministro de Industria, Energía y Minería uruguayo, Guillermo Moncecchi, quien aseguró que su país espera “profundizar la asociación estratégica con Huawei”, especialmente en nuevas tecnologías como las redes 5G, Internet e inteligencia artificial.

En este sentido, el funcionario recalcó que estos avances tecnológicos son “de gran interés para Uruguay”, que ha impulsado su industria y capacitado a nuevos talentos, con la contribución de la compañía china.

Por otra parte, el encargado de los dispositivos inalámbricos de Huawei, Gan Bin, indicó que, de acuerdo a sus previsiones, para el año 2025 habrá más de dos millones de personas utilizando la red 5G en el mundo.

Asimismo, el director de estrategia de la compañía para Latinoamérica, Joaquín Saldaña, señaló que esta tecnología podría llegar entre 2021 y 2022, dependiendo de las licitaciones correspondientes y los proyectos de prueba.

Hasta el momento, el gigante tecnológico chino ha firmado 40 contratos con operadoras de Europa, Oriente Medio, África, Asia y el Pacífico, para la implementación de las redes 5G.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.