Expertos desarrollan un sistema para mejorar el campo de la bioimagen

por: Jonás Rodríguez

07/11/2020 | 9:00 pm

@FDescubre

Científicos de la Universidad de Málaga desarrollaron un innovador modelo de moléculas cromofóricas, de dos fotones, para mejorar el campo de la bioimagen y su uso en el diagnóstico médico.

Cabe recordar que las moléculas cromofóricas son las células encargadas de absorber la energía lumínica.

Según los expertos, este trabajo tiene como propósito principal perfeccionar, a través de un modelo convencional, la resolución en la técnica de microscopía multifotónica.

Asimismo, los especialistas afirmaron que su uso se puede extender a otras áreas como el desarrollo de láseres o el almacenamiento óptico de datos.

Alacrán

Por otra parte, los expertos señalaron que estos procesos se caracterizan por su naturaleza no lineal, es decir, que la intensidad de estas funciones se relacionan con el número de fotones involucrados simultáneamente y con el nivel energía con el cual son incentivados.

En relación a esto, el investigador y coautor del trabajo, Ezequiel Perez-Inestrosa, destacó que el acceso a sistemas multifotónicos con capacidad para absorber solo dos fotones “era un reto, al que se sumaba, el poco equipamiento habilitado para su estudio”.

Finalmente, los científicos indicaron que este proyecto supone un “salto de la barrera” en la respuesta de los cromóforos, lo que podría ayudar a adquirir sistemas costosos y volverlos más accesibles para la mayoría de los investigadores.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.