Fotógrafo reveló una imagen de la Vía Láctea que tardó 12 años en crear

por: Jonás Rodríguez

05/04/2021 | 6:00 pm

Pixabay

El astrofotógrafo finlandés, JP Metsavainio, reveló una imagen inédita de la Vía Láctea, la cual tardó 12 años en diseñar.

Según detalló el artista, comenzó a elaborar el proyecto en 2009 y, hasta su conclusión (2021), le dedicó unas mil 250 horas. En él logró capturar toda la galaxia, incluyendo más de 20 millones de estrellas que forman parte de ella.

“Se necesitaron casi doce años para finalizar esta imagen de mosaico (…) La razón de ese largo período de tiempo es, naturalmente, el tamaño del mosaico y el hecho de que la imagen es muy profunda (…) Otra razón es que he fotografiado la mayoría de los marcos del mosaico como composiciones individuales y las publiqué como obras de arte independientes”, señaló el fotógrafo astral.

En este sentido, Metsavainio explicó que para unir las imágenes, tuvo que hacer coincidir las estrellas y superponerlas en Photoshop (programa de edición de fotografías), agregando, además, ajustes entre los marcos para que el balance de color y las curvas de luz coincidieran.

De acuerdo a lo precisado, la imagen posee aproximadamente 100 mil píxeles de ancho y 234 paneles de mosaico individuales que cubren un área de cielo de 125 por 22 grados.

“Creo que esta es la primera imagen que muestra la Vía Láctea en esta resolución y profundidad en los tres canales de color”, agregó.

Por último, el experto puntualizó que los colores dentro de la fotografía representan la emisión de elementos ionizados. El hidrógeno se muestra en verde; el azufre en rojo; y el oxígeno en azul.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.