Fiscal de California acusó a Facebook de no colaborar en investigación

por: Elena Velásquez

07/11/2019 | 7:00 pm

AP

El fiscal general del estado de California, Estados Unidos, Xavier Becerra, acusó a la red social Facebook de “no colaborar” con la investigación que su despacho realiza sobre las políticas de privacidad de la plataforma.

En este sentido, el representante legal explicó que, durante el último año, la compañía de Mark Zuckerberg, no ha atendido a sus peticiones y las respuestas que ha recibido, según su apreciación, han sido “evidentemente inadecuadas”; motivo por el que solicitó una orden judicial al Tribunal Superior del Condado de San Francisco, para que Facebook se vea en la obligación de cooperar con las pesquisas.

Esta investigación en curso contra la plataforma social más utilizada en el mundo, inició en junio de 2018, luego que se conociera que la consultora británica, Cambridge Analytica, recopiló los datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook para utilizarlos con fines políticos.

Ante esta situación, hace varios meses, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) concluyó que la red social “no informó debidamente a sus inversores”, por lo que incurrió en una violación de sus propias políticas y debió pagar una multa de 5 mil millones de dólares.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.