Facebook prohibirá contenidos con información errada del Holocausto

por: Jonás Rodríguez

16/10/2020 | 9:00 pm

Pixabay

La plataforma digital, Facebook, informó que prohibirá la distribución de contenido que niegue o distorsione la información sobre el Holocausto.

“Hace tiempo que eliminamos las publicaciones que elogian los crímenes de odio o los asesinatos en masa, incluido el Holocausto”, indicó el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en su perfil en la red social.

Asimismo, Zuckerberg detalló que esta nueva política de odio prohíbe “la negación” rotunda del Holocausto”.

“Si las personas buscan el Holocausto en Facebook, comenzaremos a dirigirlas a fuentes autorizadas para obtener información precisa”, agregó.

facebook

Además, el CEO de Facebook expresó que, desde su fundación, la empresa ha intentado defender la libertad de expresión y el “daño” causado por minimizar o negar los hechos del Holocausto.

“Trazas las líneas correctas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio correcto”, afirmó Zuckerberg.

Esta acción hace parte de los mecanismos implementados por la red social para combatir el odio a nivel mundial. En relación a esto, Facebook eliminó, entre abril y junio, aproximadamente 22,5 millones de contenidos considerados de odio.

De igual forma, la empresa destacó que también suprimió, en este mismo lapso de tiempo, más de siete millones de piezas con información distorsionada sobre el Covid-19.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.