FaceApp desmintió supuestas violaciones en privacidad de usuarios

por: Yesimar Gerdler

18/07/2019 | 3:30 pm

@CNNEE

La aplicación de edición de fotos, FaceApp, aclaró a través de un comunicado que los datos de los usuarios no son transferidos a Rusia, “aunque el núcleo del equipo de I+D se encuentra” en dicho país.

El documento fue emitido luego de que medios occidentales alertaran sobre supuestos riesgos a la seguridad al momento de usar la herramienta.

Una de las mayores preocupaciones, generadas por los periodistas, es el hecho de que la aplicación es de origen ruso, y por lo tanto, los datos que comparten los usuarios se almacenan en la nación euroasiática.

Además, los medios advirtieron que para poder usar la herramienta se debe conceder acceso a la galería de fotografías del dispositivo y la aplicación guarda el contenido generado por los usuarios.

Al respecto, el desarrollador de FaceApp y director de la empresa Wireless Lab, Yaroslav Goncharov, aclaró en el documento que esto no es cierto.

“FaceApp realiza la mayor parte del procesamiento de fotos en la nube (…) Solo subimos una foto seleccionada por el usuario para su edición (…) Nunca transferimos ninguna otra imagen del teléfono a la nube”, reseña parte del texto.

En ese sentido, la herramienta añadió que todas sus funciones están disponibles “sin necesidad de iniciar sesión”.

“Como resultado,el 99% de los usuarios no se conecta; por lo tanto, no tenemos acceso a ningún dato que pueda identificar a una persona”, dice el comunicado.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.