Fabricación de smartphones impacta negativamente en el medio ambiente

por: Elena Velásquez

19/10/2019 | 8:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

De acuerdo a una investigación de la Oficina Ambiental de Europa, la fabricación de smartphones genera un impacto negativo en el medio ambiente, que no se compensa con la vida útil de estos dispositivos.

Según las estimaciones, los celulares generan emisiones de aproximadamente 14,12 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), uno de los compuestos que generan el efecto invernadero y por tanto, el calentamiento del planeta.

Asimismo, se ha determinado que el proceso de fabricación, distribución y eliminación de estos equipos, representa el 72% del impacto total de los dispositivos electrónicos en el medio ambiente.

En este sentido, el estudio señala que los teléfonos inteligentes deberían durar al menos 25 años, para que su impacto no sea tan pronunciado.

Sin embargo, también indica que la dificultad para lograr este cometido está en los fabricantes, que se encargan de programar el funcionamiento de los dispositivos y su tiempo de vida.

En relación a esto, algunas estimaciones indican que, si la vida útil de los celulares actuales se prolongara, sus emisiones de CO2 disminuirían unos 4,3 millones de toneladas; cifra que podría llegar a los 5,5 millones de toneladas, si su uso se extiende por cinco años.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.