Expertos lanzarán un nanosatélite que estudiará la radiación cósmica

por: Jonás Rodríguez

09/11/2020 | 9:00 pm

@diariopanorama

Especialistas de la Universidad de Tel Aviv (Israel) diseñaron un nanosatélite, llamado “TAU-SAT1”, que será lanzado al espacio para estudiar la radiación cósmica.

Actualmente, el dispositivo está siendo evaluado por la agencia espacial japonesa, Jaxa, para posteriormente ser enviado a Estados Unidos.

Según el cronograma pautado, la Nasa, en conjunto con la empresa aeroespacial, Northrop Grumman; lanzará el nanosatélite durante el  primer trimestre de 2021 rumbo a la Estación Espacial Internacional.

satélite

Por su parte, en relación al sistema de recopilación de datos que se usará, el director del Laboratorio de Nanotasatélites de la Universidad israelí, Ofer Amrani, indicó que se empleará una estación satelital que fue construida en el tejado de la facultad de Ingeniería del recinto.

Asimismo, se detalló que el elemento, de 2,5 kilos, servirá también como una “estación de retrasmisión espacial” para establecer comunicación entre las comunidades de radioaficionados del mundo.

El minisatélite orbitará la Tierra a 400 kilómetros sobre el nivel del mar a una velocidad de 7,6 kilómetros, es decir, que completará una vuelta cada 90 minutos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.