Expertos demostraron que hay hielo atrapado en el polvo de estrellas

por: Jonás Rodríguez

29/09/2020 | 9:00 pm

Pixabay

Un trabajo publicado en la revista especializada, Nature Astronomy, reveló que la materia entre las estrellas de una galaxia (llamada medio interestelar) posee una considerable cantidad de polvo que está mezclado con hielo de agua.

“Hasta ahora, no sabíamos si el hielo está físicamente separado del polvo o mezclado con fracciones de polvo individuales”, señaló el experto de la Universidad de Jena (Alemania), Alexey Patapov.

Además, los científicos también estudiaron lo que ocurre con el agua cuando las temperaturas aumentan y el hielo abandona el cuerpo sólido al que está ligado, pasando a estado gaseoso.

“Algunas moléculas de agua están tan fuertemente ligadas al silicato que permanecen en la superficie o en el interior de las partículas de polvo”, indicó Potapov.

nubes de alcohol

De acuerdo con el experto, el agua atrapada también podría existir sobre o dentro de las partículas de polvo en el espacio.

“Encontramos claros indicios de que las moléculas de agua atrapadas existen allí”, declaró el especialista.

Esta hipótesis nació después de comparar los espectros obtenidos en los experimentos de laboratorio y los datos del denominado “medio interestelar difuso”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.