Expertos crearon una tela inteligente que podría enviar mensajes

por: Jonás Rodríguez

04/04/2021 | 5:00 pm

Pixabay

Un grupo de expertos de la Universidad de Fudan (China) diseñó una tela electrónica inteligente capaz de funcionar como una pantalla, conectándose a dispositivos móviles, y de enviar mensajes usando un teclado (también hecho de tela).

En este sentido, los autores demostraron que el tejido puede utilizarse para enviar o recibir comunicaciones de voz a través de un teléfono inteligente conectado por Bluetooth.

No obstante, los especialistas señalaron que el elemento tiene las mismas características que los textiles comunes (flexible, transpirable y lavable), por lo cual podría usarse de la misma forma, es decir, entre otros, para la fabricación de ropa.

Por otra parte, los científicos aseguraron que esta tecnología podría aplicarse en el sector de la atención médica, especialmente en pacientes con dificultades para comunicarse.

Además, indicaron que las fibras conductoras del textil podrían conectarse a las señales del cerebro para comprender cómo se siente su usuario y luego revelarlo en la parte delantera de su ropa.

Finalmente, en relación a su diseño, se detalló que la tela está compuesta por decenas de miles de unidades electroluminiscentes microscópicas que están distribuidas en aproximadamente 800 micrómetros de grosor.

Ante esto, los expertos precisaron que después de pasar por mil ciclos de doblado, estiramiento y prensado; así como por 100 rutinas de lavado y secado, la mayoría de las unidades electrónicas permanecieron estables.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.