Expertos captaron una galaxia espiral que posee una “forma inusual”

por: Jonás Rodríguez

12/06/2022 | 6:00 pm

Xataka

Recientemente, la Nasa informó sobre el avistamiento de una inédita galaxia, bautizada NGC 3718, que posee una “forma inusual y retorcida, parecida a una letra ‘S'”.

Asimismo, explicaron que la formación, que se encuentra a unos 52 millones de años luz de la Tierra, está acompañada de un “estrecho” filamento de polvo negro que lo atraviesa.

La imagen espacial fue captada por el telescopio Hubble durante el estudio de las “regiones centrales de las galaxias con forma de disco y con bulbos estelares prominentes en múltiples entornos”.

De igual forma, explicaron que la enorme capa de polvo antes mencionada oculta gran parte de la luz visible y ultravioleta, razón por la cual se puede ver el núcleo de la galaxia en la luz ultravioleta.

Por otra parte, los científicos teorizaron que la formación distintiva de la NGC 3718 se produjo como resultado de la interacción gravitatoria con una galaxia espiral vecina, ubicada a unos 150 mil años luz de distancia. Además, creen que este también es el motivo que originó la formación estelar rojiza.

Finalmente, la Nasa indicó que el objetivo principal de esta investigación es comprender mejor “el vínculo entre la masa de los agujeros negros supermasivos y las características de los bulbos galácticos”.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.