Estudio reveló crecimiento significativo del streaming en Estados Unidos

por: Jonás Rodríguez

24/02/2020 | 4:00 pm

Pixabay

La compañía de datos, Nielsen, publicó un reporte que reflejó un aumento de casi el doble de tiempo destinado a usar streaming por parte del público estadounidense en el último trimestre del año 2019, con respecto a la cifra registrada en marzo de 2018.

El organismo afirmó que más de la mitad de los usuarios de estas plataformas están suscritos a más de un servicio. Según las encuestas realizadas por Nielsen, el 93% de las personas planean mantener su cantidad de suscripciones o aumentarlas.

La compañía agregó que los norteamericanos pasan aproximadamente 12 horas al día conectados en algún tipo de medio: bien sea celulares, juegos, televisores, etc.

En relación a lo anterior, el tiempo aumentó en casi una hora y media más en comparación al año pasado.

Sin embargo, Nielsen advirtió que estos números pueden no ser 100% certeros, debido a que parte del uso de estas plataformas son en simultáneo.

El aumento en el consumo de contenido streaming se debe en gran medida al uso de celulares inteligentes. Estudios de la misma compañía afirman que ha aumentado el promedio del uso de estos aparatos en los últimos años.

Estos servicios de streaming se han presentado para los estadounidenses como una alternativa a la televisión en vivo. Entre los portales más usados se pueden mencionar Netflix y Hulu.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.