Estudio: Misiones tripuladas a Marte no deben exceder los cuatro años

por: Elena Velásquez

14/09/2021 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un reciente estudio, publicado en la revista AGU Space Weather, la duración de las misiones tripuladas a Marte no debe superar los cuatro años, debido a riesgos asociados a la radiación.

En este sentido, los científicos analizaron como las partículas energéticas solares (SEP) y los rayos cósmicos galácticos (GCR), que son considerados como dos de los tipos de radiación más peligrosas; afectan tanto a las naves espaciales como a los órganos humanos.

De acuerdo a las estimaciones del grupo internacional de científicos, el impacto que la energía procedente del Sol, así como de galaxias y estrellas lejanas, podría tener en la salud de los astronautas limitaría el tiempo de las misiones a un máximo de cuatro años, puesto que pasado este tiempo, la tripulación estaría expuesta a niveles peligrosos de radiación.

Asimismo, el equipo determinó que el mejor momento para volar al planeta rojo tiene una duración aproximada de nueve meses y coincide con el máximo solar, pues en los meses posteriores, disminuye la intensidad de los GCR.

Igualmente, señalaron que aunque “la radiación espacial impone limitaciones estrictas a lo pesada puede ser la nave espacial y al momento del lanzamiento, y presenta dificultades tecnológicas para las misiones humanas a Marte”, tales expediciones son “factibles”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.