Estudio: Empresas latinas adoptarán modelos híbridos de trabajo

por: Jonás Rodríguez

13/01/2022 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un sondeo hecho por Telefónica Hispam, siete de cada 10 empresas latinoamericanas adoptarán un modelo híbrido de trabajo a corto plazo.

De igual forma, durante un foro organizado por la empresa de telecomunicaciones, el cual incluyó a ejecutivos de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela; se abordó la importancia de “consolidar el proceso de digitalización” en las compañías latinas y así aprovechar los beneficios de la tecnología.

“La digitalización significa crecimiento, empleo de calidad, sostenibilidad e inclusión (…) Si hablamos en términos económicos, la transformación digital podría aportar hasta 5,2 puntos porcentuales de crecimiento anual al Producto Interior Bruto hispanoamericano”, precisó el CEO de la firma, Alfonso Gómez Palacio.

Por su parte, el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, destacó que “es necesario” que los gobiernos “promuevan regulaciones adecuadas” para favorecer el “cierre de la brecha digital”.

En cuanto a los casos de éxito en la implementación de soluciones digitales en Latinoamérica, la compañía indicó que en Argentina se logró activar el Internet de las Cosas (IoT); acción que permite, según la emergencia, ubicar en tiempo real vehículos de ayuda, camiones de bomberos y ambulancias que se encuentren cerca de la situación.

Igualmente, se reveló que en Colombia se implementó un servicio de seguridad gestionada en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad); mecanismo que permitió optimizar procesos y fortalecer la seguridad de la información de alumnos y docentes, así como mejorar el uso del ancho de banda.

Además, también se informaron avances digitales en Venezuela, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

En otro sentido, la empresa también reveló los resultados de una encuesta vinculada a la “Adopción Digital” entre sus compañías clientes.

Según los datos, entre las prioridades empresariales del 2021, predominó la optimización de los canales de contacto digital. Además, se supo que el 34% de las empresas operan sus negocios respaldándose en el IoT y la Big Data, esto con el objetivo de “maximizar la rentabilidad de los negocios”.

“La recuperación económica debe ser inclusiva y sostenible (…) Cuando hablamos de inclusión, lo hacemos precisamente de cómo un negocio genera valor más allá de la cuenta de resultados (…) De hecho, las compañías cuyo principal y genuino propósito no sea aportar valor a las sociedades donde operan tienden a desaparecer”, declaró el director del área B2B de Telefónica Hispam, Juan Vicente Martin.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.