Estudio: Algunas formas de vida terrestre podrían sobrevivir en Marte

por: Elena Velásquez

28/02/2021 | 6:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un reciente estudio, realizado por la Nasa en conjunto con el Centro Aeroespacial Alemán, algunas formas de vida terrestre podrían sobrevivir en el planeta Marte.

De acuerdo a los científicos, algunos microbios pueden resistir, temporalmente, condiciones similares a las que persisten en el planeta rojo.

En este sentido, la investigadora del Centro Aeroespecial Alemán, Marta Filipa Cortesão, explicó que el experimento consistió en enviar una sonda con bacterias y hongos a a la estratosfera terrestre, la cual posee condiciones parecidas a la del planeta marciano.

Con este procedimiento, descubrieron que algunos de los microbios enviados resistieron el viaje, incluso a pesar de la elevada radiación ultravioleta a la que estuvieron sometidos.

El objetivo principal del estudio fue estudiar las posibles amenazas de los hipotéticos viajes tripulados a Marte, puesto que para la búsqueda de vida extraterrestre en suelo marciano es necesario tener la seguridad que, lo que se halle, no haya viajado en la misma nave.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.