Especialistas lograron producir electricidad usando la humedad del aire

por: Jonás Rodríguez

10/03/2020 | 8:00 pm

Pixabay

Científicos de la Universidad de Massachusetts han desarrollado un material capaz de producir electricidad usando la humedad que se encuentra en el aire.

“Estamos literalmente produciendo electricidad de la nada”, expresó el ingeniero eléctrico y líder de la investigación, Jun Yao.

El dispositivo está construido por nanofibras de proteínas que permiten la circulación de electricidad. En el momento en que las proteínas hacen contacto con el vapor del agua se genera una corriente eléctrica.

Este método de producción de electricidad tiene un bajo costo, funciona en la oscuridad y no necesita viento; así lo explicaron los especialistas comparando el procedimiento con el que se realiza para generar energía solar.

Además, los expertos probaron este material en ambientes cuyo aire es considerablemente seco, como el desierto del Sáhara.

La energía generada con este proceso es suficiente para alimentar dispositivos pequeños, por lo que os científicos esperan que este tipo de electricidad se use en un futuro cercano para pequeñas actividades como cargar la batería de celulares o en comercios pequeños.

“El objetivo final es hacer sistemas a gran escala (…) Por ejemplo, la tecnología podría incorporarse en la pintura de la pared, que podría ayudar a alimentar su hogar (…) O, podríamos desarrollar generadores autónomos alimentados por aire que suministren electricidad a la red”, agregó Yao.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.