Especialistas japoneses estudian origen de rayos cósmicos

por: Jonás Rodríguez

09/09/2021 | 6:00 pm

@elmundoes

Una investigación liderada por expertos de la Universidad de Nagoya, en Japón, logró cuantificar, por primera vez, los componentes de protones y electrones presentes en una serie de rayos cósmicos detectados en un remanente de supernova.

En este sentido, los autores del trabajo explicaron que el proyecto reveló que al menos el 70% de los rayos gamma de muy alta energía, emitidos por los rayos cósmicos, se deben a protones relativistas.

Asimismo, destacaron que este proyecto contribuye a resolver el “misterio” relacionado al origen de los rayos cósmicos, las partículas de mayor energía del universo, descubiertas por primera vez en 1912.

Según explicaron, esta es la primera vez que se ha logrado determinar, cuantitativamente, la cantidad de rayos cósmicos que se producen en un remanente de supernova.

Ante esto, teorizaron que las centellas cósmicas son aceleradas por las secuelas de las explosiones de supernovas y viajan hasta la Tierra a una velocidad similar a la producida por la luz.

De hecho, aseguraron que los resultados de las observaciones aportan pruebas convincentes de que los rayos gamma se originan a partir de la componente de protones, que es el principal elemento de la radiación cósmica, y aclaran que los rayos cósmicos galácticos son producidos por restos de supernovas.

Finalmente, los autores señalaron que es importante conocer el origen de estos rayos para poder comprender la evolución de nuestra galaxia, puesto que los rayos cósmicos influyen en la evolución química de la materia interestelar.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.