Especialistas crearon un robot capaz de volar y caminar

por: Jonás Rodríguez

11/10/2021 | 6:00 pm

@ActualidadRT

Un equipo de expertos del Instituto de Tecnología de California (Caltech), en Estados Unidos, creó un robot bípedo que tiene la capacidad caminar y volar.

En este sentido, los diseñadores precisaron que el robot, bautizado “Leonardo” (o “Leo”), es el primer dispositivo de su clase que utiliza extremidades con múltiples articulaciones y propulsores basados en hélices.

Ante esto, los especialistas explicaron que cada mecanismo tiene como objetivo lograr que el aparato posea un elevado control sobre su equilibrio, lo que le permite “caminar sobre una cuerda floja o patinar”.

“Los robots con una capacidad de locomoción multimodal pueden moverse a través de entornos desafiantes de manera más eficiente que los robots convencionales, al alternar adecuadamente sus mecanismos de movimiento disponibles”, comentó el autor principal del proyecto, Kyunam Kim.

Según detalla la información, el robot mide unos 80 centímetros de alto y está equipado con tres articulaciones en cada una de sus patas y con un total de cuatro propulsores de hélice ubicados en sus “hombros”.

“De acuerdo a los tipos de obstáculos a atravesar, Leo puede elegir entre caminar o volar, o combinarlos (…) Además, es capaz de realizar maniobras de locomoción inusuales que incluso en humanos requieren un gran dominio del equilibrio, como caminar sobre una cuerda floja y patinar en skate”, agregó el desarrollador participante, Patrick Spieler.

Finalmente, los investigadores indicaron que, gracias a sus mecanismos de equilibrio, el robot no se cae, incluso si es empujado con fuerza. Además, señalaron que, próximamente, pretenden realizar una serie de modificaciones para mejorar su rendimiento.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.