España estrenó red 5G en colaboración con Huawei

por: Yesimar Gerdler

17/06/2019 | 7:00 pm

AP

El pasado sábado, 15 de junio, la empresa Vodafone España desplegó, en colaboración con Huawei, la red 5G en 15 ciudades del país ibérico, incluyendo Madrid y Barcelona.

Con este lanzamiento, España se convirtió en uno de los primeros países europeos en lanzar este servicio.

La red de telefonía móvil, caracterizada por su velocidad de descarga y conexión, también estará disponible en Valencia, Málaga, Sevilla, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, ​​Santander y Logroño.

El gigante chino de las telecomunicaciones es el principal proveedor del servicio y será el encargado de ejecutar los dos proyectos piloto elegidos por el organismo público encargado del desarrollo tecnológico en el país, Red.es.

Red 5G

Además, la empresa tiene firmados acuerdos para desplegar la red 5G con las compañías Telefónica y Orange, y es actualmente el primer proveedor de redes 4G del país.

Pese a las sanciones de Estados Unidos contra Huawei; Suiza y Reino Unido también han comercializado la red de quinta generación con la empresa asiática.

Sin embargo, la Administración norteamericana ha estado presionando a sus aliados para que abandonen la tecnología de Huawei en el lanzamiento de 5G, citando preocupaciones de seguridad.

Al respecto, los legisladores británicos no han impedido a Huawei participar en su red de quinta generación hasta el momento, sin embargo, los operadores móviles EE y Vodafone ya han retirado los teléfonos de la marca de sus planes de lanzamiento 5G.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.