Entró en circulación el primer vehículo autónomo de América Latina

por: Jonás Rodríguez

25/02/2020 | 4:00 pm

@ElAragueno

En Chile se encuentra en circulación un vehículo totalmente autónomo y eléctrico que se convirtió en el primer transporte en América Latina con estas características.

Se trata de un pequeño autobús rojo, capaz de transportar a 12 viajeros sin tener volante ni conductor. El vehículo se desplaza a 12 kilómetros por hora y cubre la ruta desde la estación de metro Parque O'Higgins, hasta la piscina olímpica climatizada en el interior del parque.

Este sistema fue implementado por la compañía Transdev Chile a finales del año pasado como una muestra de lo que el futuro podría ofrecer en el área de la movilización urbana.

El trasporte cuenta con sensores capaces de detener el movimiento cuando se presente una situación que así lo requiera, los cuales están ubicados a ras del suelo en cada una de sus esquinas: dos a la mitad de la parte frontal y posterior del auto, y otros en el techo que permiten examinar e interpretar su entorno.

“Nunca ha habido un vehículo autónomo en América Latina, eso ya es hito (…) Es un vehículo que no tiene ni volante, ni pedales, ni conductor (…) Cuando tú le indicas por dónde tiene que recorrer, decide en todo momento cómo se mueve, hacia dónde, con qué velocidad y cuál es su interacción con el entorno”, explicó el jefe de estrategia de la compañía, Lluís Vidal.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.