Empresa rusa creó dispositivo que puede detectar el coronavirus

por: Jonás Rodríguez

07/09/2020 | 9:00 pm

@rcavada

La fábrica rusa, KMZ, creó un dispositivo capaz de detectar virus, bacterias y toxinas que se encuentren en el aire.

Este aparato fue denominado “Detector-BIO” y fue diseñado en colaboración con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Según el Jefe de la División de Infecciones con Focos Naturales del Centro Gamaleya, Artiom Tkachuck, el diseño de esta tecnología inició en 2015 y en los últimos meses el dispositivo ha sido adaptado para detectar el coronavirus.

Asimismo, Tkachuck afirmó que el aparato detecta el virus mediante el método de reacción en cadena de la polimerasa, el cual usan los laboratorios. Además, se detalló que el dispositivo puede distinguir hasta 86 sustancias.

Argentina

“El complejo tiene una alta precisión y es capaz de detectar concentraciones a nivel de fondo (…) Su sensibilidad es comparable a la de un laboratorio biológico clásico”, agregó el especialista.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Diseño Especial número siete de la KMZ, Nikolái Tyshkunov, indicó que el instrumento destaca entre los análogos por su “alto nivel de trabajo autónomo”, puesto que el Detector-BIO puede funcionar sin la participación humana por 30 días.

“El tamaño de la habitación investigada en esta modificación es de 100 metros cuadrados (…) El análisis automático de una muestra de aire requiere de 10 a 30 minutos, según la concentración de patógenos y otros factores (…) El dispositivo está diseñado para su uso en lugares concurridos, como zonas de inspección de aeropuertos, estaciones de tren, lugares de eventos públicos o estadios”, expresó Tyshkunov.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.