Empresa española prevé hacer pruebas para turismo espacial este año

por: Elena Velásquez

01/03/2021 | 6:00 pm

@nomadasrne

Según la información divulgada por diversos medios, la empresa española, Zero 2 Infinity, prevé realizar vuelos de prueba para turismo espacial este año.

De acuerdo al sitio oficial de la compañía, el plan es utilizar un globo de helio con una cápsula presurizada para enviar pasajeros a 36 kilómetros sobre la Tierra; una altura en la que se encontrarían por debajo de los satélites y sobre el espacio aéreo, desde la cual se puede observar el planeta tal como lo hacen los astronautas.

En este sentido, la información señala que el objetivo del proyecto de turismo espacial, llamado “Bloon”, es llevar pasajeros hasta el punto en el cual se produce el denominado “efecto perspectiva”, que consiste en observar en primera persona la Tierra desde la estratosfera.

La compañía refiere que los eventuales viajes turísticos tendrían una duración de cuatro horas y media; puesto que el ascenso duraría aproximadamente una hora y media, la etapa de observación del planeta serían otras dos horas y los sesenta minutos restantes serían para el retorno a tierra firme.

Asimismo, el proyecto contempla que dentro de la nave viajen dos pilotos y cuatro pasajeros, sin requerir el uso de trajes o ropas especiales.

Por el momento, la empresa, que fue fundada en el año 2009 por el ingeniero aeronáutico José Mariano López Urdiales, tiene previsto iniciar la venta de boletos para estos viajes, aunque se deberá esperar unos cuantos años antes que estos sean realidad.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.