Emiratos Árabes lanzó por primera vez una misión a Marte

por: Jonás Rodríguez

25/07/2020 | 3:00 pm

@El_Universal_Mx

El pasado lunes, 20 de julio, Emiratos Árabes lanzó su misión inaugural a Marte, el primero los tres viajes al planeta rojo programados para este año por las agencias espaciales.

La sonda “Hope” despegó desde el Centro Espacial Tamegashima (Japón) y viajará durante siete meses hasta llegar al planeta rojo, para orbitar y enviar datos sobre la atmósfera.

Según la ministra de Ciencias Avanzadas del país árabe, Sarah Amiri, esta misión tuvo un costo de 200 millones de dólares y tiene como objetivo suministrar, por primera vez, una imagen completa de la atmósfera de Marte.

Esta exploración forma parte del Programa Espacial Nacional establecido por el Gobierno emirato en el 2017, el cual tiene como prioridad el desarrollo científico y tecnológico del país en el área espacial. Cabe destacar que los Emiratos Árabes poseen un plan para un asentamiento en Marte en el año 2117.

El viaje de la nave será de 494 millones de kilómetros a una velocidad promedio de 121 mil kilómetros por hora y estará supervisado por el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid (Mbrsc), en Dubái.

Este es el primero de tres viajes al planeta rojo pautados por los organismos espaciales para este año. Las otras dos expediciones estarán a cargo de la Nasa y de la Agencia Espacial china.

Actualmente, existen ocho misiones activas explorando Marte, algunas orbitan el planeta y otras estudian la superficie.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.