Elon Musk planea crear chip que reproduzca la música en la que piensas

por: Jonás Rodríguez

01/08/2020 | 3:00 pm

@latimes

El físico y emprendedor sudafricano, Elon Musk, informó que su compañía, Neuralink, está trabajando en una interfaz que conecte el cerebro con una computadora y le permita a los usuarios transmitir la música directamente a su mente.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Musk contestó una pregunta del científico Austin Howard en relación a si la tecnología diseñada por Neuralink permitiría “escuchar música directamente desde nuestros chips, a lo que le físico respondió afirmativamente.

Neuralink es una empresa de neurotecnología fundada por el emprendedor en 2016 y que ha estado rodeada de misterio con respecto a sus trabajos y funciones.

Durante 2019, Elon Musk explicó que la compañía estaba trabajando en un dispositivo que permitiría realizar una conexión directa entre un ordenador y un chip implantado en el cerebro.

Según Musk, el objetivo principal de esta tecnología es permitir que los humanos tengan acceso a inteligencia artificial avanzada. Sin embargo, también se ha expresado que esta innovación podría ayudar a pacientes con enfermedades cerebrales.

De acuerdo con los reportes de especialistas, la instalación de este chip será parecida a la cirugía ocular con láser, aunque aún es una incógnita si las interfaces cerebro-computadora podrán transmitir música al cerebro auditivo magnéticamente.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.