Disminución de contenido noticioso entorpece servicio de Facebook

por: Inés Reyes

18/03/2019 | 4:30 pm

AP

Facebook se ha visto afectada por no poder ofrecer la misma calidad en cuanto a contenido de noticias e información local, ante la escasez de medios que publican reportajes originales.

El servicio, lanzado el año pasado, actualmente está disponible en unas 400 ciudades de Estados Unidos, aunque el gigante de las redes sociales, dijo que encontró que el 40% de los estadounidenses viven en lugares donde no hay suficientes artículos locales para respaldarlo.

La red social anunció este lunes que compartiría su investigación con académicos en Duke, Harvard, Minnesota y Carolina del Norte, quienes estudian la disminución de noticias por el cierre de periódicos y recortes de personal.

Facebook

Aproximadamente, mil 800 periódicos han cerrado en Estados Unidos durante los últimos 15 años, según la Universidad de Carolina del Norte, mientras que el empleo en las redacciones se ha reducido en un 45%.

El servicio de Facebook, llamado “Today In”, recopila artículos noticiosos de varios medios, junto con grupos comunitarios y gubernamentales. La compañía considera a una comunidad inapta para el servicio si no puede encontrar en un solo día en el mes al menos cinco noticias disponibles para compartir.

La profesora de la Universidad de Carolina del Norte, Penelope Muse Abernathy, indicó que “hay una verdadera carencia de reporte local (…) Espero que los datos ubiquen zonas donde es mayor la necesidad (…) Eso podría lograr algunas soluciones”.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.