Descubrieron un agujero negro que pone en duda la teoría astrofísica

por: Elena Velásquez

02/12/2019 | 7:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Recientemente, un grupo de científicos descubrieron un agujero negro de origen estelar, cuya masa es superior a la propuesta en la teoría astrofísica.

De acuerdo a la información divulgada, el hoyo negro, que se encuentra a 15 mil años luz de la Tierra y fue nombrado “LB-1”, posee una masa 70 veces superior a la del Sol; característica que, de acuerdo a las hipótesis actuales sobre la evolución estelar, no deberían presentarse, al menos en la Vía Láctea.

En este sentido, a través de un comunicado, Liu Jifeng, uno de los investigadores del Observatorio Astronómico de China, organismo que posee el telescopio chino LAMOST, con el que fue posible este hallazgo; indicó que, ahora, los teóricos se enfrentan a “el desafío de explicar como se formó este agujero negro”.

Hasta el momento, los expertos habían estimado que, en la Vía Láctea, existen al menos cien millones de agujeros negros de origen estelar, de los cuales muy pocos superarían las 50 o 60 masas solares, por lo que, la detección del “LB-1”, pone en duda los planteamientos de la teoría astrofísica.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.