Descubrieron moléculas de azúcar en meteoritos primitivos

por: Elena Velásquez

29/02/2020 | 4:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Investigadores descubrieron moléculas de azúcar en tres condritas carbonáceas; meteoritos primitivos que, según estudios, han sufrido pocos cambios desde el nacimiento del sistema solar.

De acuerdo a la información publicada en una revista científica, los especialistas encontraron al menos cuatro tipos de estos componentes en las muestras de estos cuerpos rocosos, que corresponden a la arabinosa, la xilosa, la lixosa y la ribosa.

En este sentido, el hallazgo de ribosa en los meteoritos es considerado como el más importante, debido a que esta es el principal compuesto del ácido ribonucleico (ARN) presente en las células de los seres vivos; motivo por el que se especula que, posiblemente, la vida como la conocemos podría haber surgido a partir de moléculas que se formaron al poco tiempo que se originó el sistema solar.

En relación a esto, los científicos creen que estos azúcares se pudieron formar a partir de otros compuestos orgánicos llamados aldehídos, los cuales, en presencia de moléculas alcalinas y calor, se convierten en azúcar.

Adicionalmente, se pudo conocer que también se hallaron aminoácidos en las muestras, por lo que se especula que estos cuerpos rocosos que han caído a la Tierra podrían contener todos los materiales necesarios para formar una molécula de ARN entera.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.