Descubre cómo configurar una red WiFi para invitados

por: Elena Velásquez

11/04/2020 | 4:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

El Internet se ha convertido en parte del día a día por la rapidez y eficiencia que posee para conectarnos al mundo; por ello, muchas personas tienen una red WiFi en su hogar.

Sin embargo, la clave para acceder a la red local suele estar limitada a quienes habitan en el sitio, por lo que muchas veces, cuando llega algún visitante, los anfitriones suelen evitar dar la contraseña del router.

Por eso, acá te presentamos la alternativa para configurar una red WiFi, exclusiva para invitados:

WiFi

Inicialmente, se debe buscar la información del router que, generalmente, se encuentra en una etiqueta debajo del aparato; en caso de que recién se esté instalando el dispositivo, se deberá anotar la IP, el nombre de usuario y la contraseña.

Posteriormente, se deberá escribir la IP del router en el navegador de Internet y una vez abierta la pantalla, se deberá escribir el usuario y la clave de acceso; ya dentro de la interfaz, se ingresa al menú y se selecciona la opción de “WiFi de invitados” u alternativas similares.

Es importante tener en cuenta que, aunque la configuración de cada router difiere de acuerdo a su marca y modelo, en líneas generales, suelen tener algunas similitudes que facilitan el proceso; por ello es recomendable tener a mano los folletos informativos del dispositivo.

Las opciones a clickear, en la mayoría de los dispositivos, corresponden consecutivamente a “Wireless”, “Advanced” y finalmente “Wi-Fi Guest” o “Virtual Point”, dependiendo del fabricante del router.

Durante este proceso, también se podrá seleccionar el límite de velocidad o el tiempo que permanecerá activa esta red; de esta forma, podrás tener tanto tu red WiFi local como una anexa para las visitas.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.