Descubre cómo hacer que tu teléfono capture a posibles espías

por: Jonás Rodríguez

04/10/2020 | 3:00 pm

Pixabay

Con el correr de los años, los celulares se han convertido en dispositivos donde se almacena una gran cantidad de información personal, por lo cual es de suma importancia adoptar en estos medidas de seguridad que permitan proteger nuestros datos e impidan a otros acceder a ellos.

Para cumplir con estas tareas se han diseñado distintas funciones como los bloqueos con contraseñas, patrones, pines, etc.

Sin embargo, existen individuos que desean acceder a la información de tu dispositivo, aún sin conocer la clave de desbloqueo, convirtiéndose en un peligro tanto para la seguridad de tus datos como para el funcionamiento general del teléfono.

Para identificar a estas personas existen varias aplicaciones que ofrecen una serie opciones que velan por la seguridad de tu información, estas van desde fotografiar a tu agresor hasta informar la ubicación del dispositivo.

Este tipo de plataformas funcionan activando la cámara frontal del móvil para tomar una foto cuando alguien coloque mal la contraseña de acceso.

Entre las principales aplicaciones para cumplir esta tarea destacan:

Lockwatch

Esta herramienta te enviará un correo electrónico, después de un determinado número de intentos por desbloquear el celular (elegido por el usuario), que incluirá una foto del individuo “agresor” y la ubicación GPS del dispositivo. Además, puede agregar un mapa del área de localización y un clip de audio de 20 segundos.

Si no hay conexión a Internet, la plataforma enviará un mensaje de texto a un amigo que contendrá la ubicación del aparato y enviará el correo cuando se conecte a una red.

Lockwatch Thief Catcher es una versión gratuita, sin embargo, existe una función Premium, con costos adicionales.

Third Eye

La plataforma de Third Eye, además de fotografiar a un potencial espía, ofrece una serie de datos relacionados al bloqueo y desbloqueo del teléfono como la última hora de desbloqueo, cuándo se usó el aparato por última vez y el registro de desbloqueo.

CrookCatcher

Esta aplicación te ofrece elegir entre almacenar las imágenes capturadas en tu celular o si deseas recibirlas por correo. Cada imagen recopilada por la plataforma incluye un mapa con la ubicación del dispositivo.

Igualmente, esta herramienta posee una versión gratuita con limitaciones y una versión Premium con funciones avanzadas.

Cabe destacar que estas aplicaciones no monitorean los intentos de desbloqueo realizados con otros métodos de seguridad como la huella digital o la identificación facial.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.