Crearon un aislante de calor inspirado en el pelaje del oso polar

por: Elena Velásquez

11/06/2019 | 6:00 pm

Pixabay

Científicos chinos se inspiraron en el pelaje del oso polar para crear un material liviano y elástico que funciona como un aislante de calor.

La novedad es efectiva para usarse en proyectos relacionados con el desarrollo aeroespacial y la arquitectura.

Diversos estudios señalan que el pelo del oso polar, tiene una cavidad cilíndrica que actúa como un panel de energía solar, cuyo funcionamiento consiste en absorber la luz procedente de los rayos solares y, una vez que ésta se convierte en calor, busca mantenerlo a partir de un mecanismo aislante.

Según el director del proyecto y profesor de química en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, Yu Shuhong, el pelo de los osos polares es un “excelente modelo para un aislante de calor sintético”.

Expresó que gracias a sus características actúa como un contenedor que evita la dispersión del calor en condiciones de frío y humedad extrema.

El material producido, consiste en un bloque de aerogel con forma de cilindro que contiene millones de tubos de carbono huecos del grosor de un cabello. Debido a esto, su conductividad térmica es inferior a la del aire seco, por lo cual, la transferencia de calor es prácticamente nula.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.