Crearon sistema de inteligencia artificial para actualizar Wikipedia

por: Elena Velásquez

18/02/2020 | 6:30 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) crearon un sistema de inteligencia artificial (IA) para actualizar, de forma automática, los datos presentes en los artículos de Wikipedia.

De acuerdo a los encargados del proyecto, el objetivo de este mecanismo de IA es reducir el tiempo y esfuerzo que ciertas personas emplean, en pro de revisar y hacer los cambios correspondientes en cada texto, una vez que los datos originales han variado después de su publicación original.

De esta forma, algunos datos frecuentemente variables, como las cantidades o ubicaciones en ránkings, podrían ser cambiados rápidamente, puesto que el sistema podrá revisar la bibliografía y actualizar la información de forma oportuna.

En este sentido, los expertos han señalado que el mecanismo utilizará un lenguaje similar al de los editores humanos y fungirá como un “bot” de automatización; motivo por el que recalcaron que esta IA requerirá supervisión humana, hasta que se logre desarrollar un método en el que pueda detectar y modificar, automáticamente, los datos obsoletos.

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.