Crearon brazo robótico que simula caminar de la mano con alguien

por: Jonás Rodríguez

14/11/2020 | 9:00 pm

@ActualidadRT

Un equipo de expertos en ingeniería de la Universidad de Gifu, en Japón, diseñó un brazo robótico que simula el acto de caminar agarrado de la mano con alguien.

Este dispositivo fue bautizado como “My Girlfriend in Walk” (“Mi novia en paseo”)  y está recubierto con un gel flexible y suave al tacto cuyo propósito es, según los desarrolladores, asemejar la textura de la mano de una mujer.

Además, los expertos incluyeron en el aparato un mecanismo con sensores de presión que responde a los apretones por parte del usuario.

Asimismo, el brazo artificial posee un sistema de calentamiento que gradúa el dispositivo a una temperatura similar a la del cuerpo humano y secreta humedad.

Por último, los científicos detallaron que la extremidad mecánica está aromatizada con la fragancia de un champú femenino y que su funcionabilidad se complementa con una aplicación móvil que reproduce los pasos, la respiración y el roce de la “acompañante”.

El brazo se sostiene en una base que va abrochada a la extremidad de su usuario y posee un riel perpendicular capaz de tirar hacia adelante y atrás.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.