Crean robot inteligente que puede realizar experimentos científicos

por: Jonás Rodríguez

14/07/2020 | 3:00 pm

@UltimaHoracom

La Universidad de Liverpool, en Inglaterra, creó un robot inteligente que puede realizar experimentos de laboratorio de forma autónoma.

Esta información se dio a conocer en un artículo publicado por la revista especializada, Nature, en el cual el artefacto es denominado, por sus creadores, “robot científico”.

La máquina tiene un peso de 400 kilos y posee dimensiones humanas. La misma está diseñada, según sus autores, para trabajar en un laboratorio convencional y para utilizar instrumentos “de forma muy parecida a como lo hace un investigador humano”.

“Tiene infinita paciencia, puede pensar en 10 dimensiones y trabaja durante 21,5 horas cada día, con una pausa solo para recargar sus baterías”, explicaron los creadores.

Los expertos aseguraron que este aparato contribuirá a resolver problemas cuya complejidad supere las habilidades humanas.

“Por ejemplo, los robots autónomos podrían encontrar materiales para producir energía limpia o nuevas fórmulas de medicamentos buscando en espacios químicos vastos e inexplorados”, expresó la Universidad de Liverpool en un comunicado.

El robot mide 1,75 metros de altura y tiene la capacidad de desplazarse por el laboratorio. El artefacto posee un escáner láser y un sistema de “retroalimentación táctil” para orientarse.

Esta no es la primera vez que se implementa tecnología robótica en investigaciones científicas, sin embargo, los robots anteriores estaban diseñados para cumplir una tarea específica.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2020. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.