Corea del Sur pretende lanzar un cohete de combustible sólido en 2024

por: Elena Velásquez

10/10/2021 | 6:00 pm

elEconomista.es

Según funcionarios del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, la nación asiática pretende lanzar un cohete espacial de combustible sólido para el año 2024.

De acuerdo a la información reseñada por diversos medios, la intención es desarrollar un nuevo cohete autóctono con propelente sólido, que pueda transportar un satélite pequeño de 500 kilogramos, que será puesto en la órbita terrestre baja.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa surcoreano señaló que tras la enmienda de las “directrices sobre misiles” acordada entre Seúl y Washington, se ha podido utilizar la tecnología necesaria para la creación de cohetes que operen con combustibles sólidos.

Al respecto de esto, cabe destacar que el pasado 29 de julio, en la ciudad occidental de Taean, la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD) del país realizó con éxito la prueba de combustión de un motor de propelente sólido que se espera utilizar en el proyecto del vehículo espacial a ser lanzado en 2024.

Asimismo, el organismo de seguridad surcoreano destacó que, tomando como base el desarrollo del cohete espacial de combustible líquido, “Nuri”; las tecnologías de vehículos espaciales de propelente sólido podrían contribuir a que la nación se convierta en la séptima potencia espacial, por detrás de Estados Unidos, Rusia, Europa, China, Japón y la India.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.