Conoce algunos usos útiles para los smartphones viejos

por: Yesimar Gerdler

23/04/2019 | 11:00 pm

Pixabay

Contrario a lo que nos gustaría, los teléfonos celulares no son eternos. Aunque no tienen un tiempo de caducidad establecido no suelen durar más de dos o tres años, como máximo.

Pese a que algunos no dejan de funcionar, los ciclos de actualización de los fabricantes impulsan a renovar el equipo debido a que los móviles viejos no soportan las nuevas configuraciones.

Muchos acaban siendo vendidos para repuesto o abandonados en un rincón oculto de la casa. Lo que quizás no sepas es que estos celulares aún pueden ser usados, simplemente de manera diferente.

A continuación te presentamos algunas ideas para reciclarlos:

Convertirlo en una consola

El smartphone puede ser convertido en una mini cónsola portátil para los niños, únicamente debes conectarlo a Wifi y descargar juegos que no exijan gran potencia de procesador y sean muy adictivos.

Despertador

Este es uno de los usos más útiles de los viejos teléfonos. Antes de terminar reciclado puede servir como despertador, sea con una aplicación nativa de reloj o instalando una aplicación dedicada a esta función.

Control a distancia para el televisor

Muchos fabricantes de televisores cuentan con una aplicación específica que permite a los smartphones controlar las funciones del televisor. De esta forma, un móvil viejo podría usarse como control remoto.

Reproductor de música

Un móvil obsoleto puede funcionar como reproductor musical, sea introduciendo una memoria externa o mediante streaming. Conectándole unos auriculares podremos tener música en cualquier momento.

Teléfono de emergencia

Si tiene una emergencia puede utilizarlo para comunicarse con primeros auxilios o la policía local independientemente si tiene una SIM instalada o no. De esta forma, siempre y cuando la batería esté cargada o el teléfono esté enchufado al cargador, se podrá llamar al número de emergencias si es necesario.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2019. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.