Conoce la verdad sobre estos tres mitos tecnológicos

por: Elena Velásquez

12/10/2021 | 5:00 pm

Pixabay - Imagen Referencial

La tecnología es un ámbito que se mantiene en constante avance, por lo que es importante mantenerse al día con ella y así, evitar la proliferación de mitos sin confirmar.

Por eso, hoy te invitamos a conocer la verdad acerca de tres de los rumores tecnológicos más difundidos.

Mito 1: La computadora debe apagarse todos los días para que no se dañe

De acuerdo a los expertos, no es necesario apagar diariamente la computadora para evitar que esta se dañe, puesto que mantenerla encendida no afecta su correcto funcionamiento ni su tiempo de vida útil; pero esta costumbre es útil para prevenir el consumo innecesario de energía

Sin embargo, lo que si es necesario es reiniciar y apagar estos equipos por lo menos dos veces a la semana, para que puedan instalar las actualizaciones correspondientes.

Mito 2: Cargar el celular toda la noche daña la batería

Muchas personas creen que cargar la batería del celular durante toda la noche podría dañarla rápidamente, pero esto, salvo casos excepcionales, no sucede con los smartphones.

Anteriormente, la sobrecarga de los celulares si podía deteriorar el aparato en poco tiempo, pero con el paso del tiempo, las empresas de fabricación de teléfonos han mejorado los componentes de los mismos, por lo que esto rara vez sucede y cuando ocurre, la mayoría de las veces se debe a un repunte en el voltaje de la corriente eléctrica.

Mito 3: Las máquinas de rayos X del aeropuerto pueden borrar tus archivos 

Uno de los mitos más difundidos y erróneos es que las máquinas de rayos X de los aeropuertos pueden borrar los archivos guardados en la memoria de un smartphone o en el disco duro de una laptop.

Esto en definitiva no puede suceder, puesto que las memorias son netamente digitales y los rayos X solo podrían afectar, en todo caso, los rollos de película que se usan solo para algunas cámaras; así que la información almacenada no se perderá al pasar por esta zona del aeropuerto.

¿Cree usted que las visitas del Papa Francisco mejorarán las relaciones internacionales?

Loading ... Loading ...

TelevenTv

TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.