Conoce la nebulosa Roseta, famosa por su particular forma de cráneo

por: Jonás Rodríguez

14/11/2021 | 6:00 pm

@DigitalTrendsEs

Las nebulosas son gigantes nubes de polvo y gas que se encuentran en el espacio, estas varían generalmente por su forma, extensión, color, estructura, etc.

En este sentido, los expertos han indicado que entre de las formaciones de este tipo con mayor popularidad, figura la nebulosa Roseta, la cual se encuentra ubicada en la constelación del Unicornio (Monoceros en latín).

Dicha formación estelar consiste en una enorme nube de polvo y gas ubicada cerca de una gran nube molecular. Además, según los especialistas, la misma está ligada al cúmulo abierto 2244, conocido por la formación de sus estrellas a partir de los materiales de la nebulosa.

Entre las principales características que distinguen a dicha nebulosa, que se encuentra a 5 mil 219 años luz de nuestro planeta, destaca su particular forma, la cual es semejante, desde algunos ángulos, a una calavera.

Por su parte, en cuanto al nombre de la formación, los conocedores han explicado que la misma está formada por una rosa (Rosset en inglés), situación que inspiró su bautismo.

Asimismo, se ha revelado que los “pétalos” de esta rosa funcionan como una especie de “vivero estelar” donde nacen nuevas estrellas.

Según los investigadores, para lograr ver esta nebulosa debes seguir estas recomendaciones:

“Para ver la nebulosa Roseta, oriente su telescopio hacia la parte derecha de la constelación de Monoceros y a la izquierda de Orión el cazador (…) Lo mejor es verla bajo un cielo oscuro y sin luna”.

Canal_Televen TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2021. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.